PANELES AISLANTES EN ENTORNO AGRESIVO
Qué valor tiene la tranquilidad y la seguridad de no tener sorpresas desagradables? Todos coincidimos en que es importante tomar la decisión correcta para que nuestro dinero se gaste bien y se paguen nuestras inversiones.
Es importante saber que la pintura que se aplica al acero galvanizado tiene la función de proteger el metal de la agresión química para prolongar su vida útil, así como para dar a los paneles sándwich el color necesario para cada proyecto.
Cuando un proyecto debe realizarse con paneles de aislamiento tipo sándwich, es necesario examinar cuidadosamente el entorno en el que se colocan los paneles metálicos.
¿Por qué?
Porque la pintura estándar del panel metálico aislado, que está hecho de poliéster con un espesor de 25 micras, solo es adecuado para entornos que no son muy agresivos, mientras que para entornos más agresivos es necesario evaluar cuidadosamente qué solución es la más adecuada.
Debe buscar el consejo de un profesional que pueda asesorarlo sobre la solución correcta.
La semana pasada examinamos el caso de un panel de metal sándwich que se utiliza para construir un edificio que aloja dentro de un proceso que crea un ambiente agresivo, con humedad alta y constante y con la presencia de agentes químicos agresivos.
Esta semana veremos el caso de un entorno externo agresivo, que podría comprometer la integridad de los soportes metálicos y causar la oxidación: El Mar.
El ambiente marino es notoriamente un ambiente agresivo, la sal y los minerales disueltos en el agua de mar que son empujados por el viento en los edificios de la costa son una fuente constante de agresión.
El panel sándwich de metal con recubrimiento estándar no es adecuado para este tipo de entorno. Es necesario utilizar un acero prepintado como los producidos por Tata Steel, en la serie Colorcoat Prisma® o en el ultra resistente Colorcoat HPS200 Ultra®.
¿Por qué quiero recomendar este producto?
Por 3 razones, a saber:
- Lo usamos en paneles sándwich de metal en un sitio de construcción a pocos metros del mar y el resultado es excelente (para las referencias, por favor envíenos un correo electrónico);
- El precio del panel de metal aislado con Colorcoat HPS200 Ultra® de Tata Steel es accesible. Además, permite dar a la inversión una vida útil de 15 a 40 años, con un mantenimiento mínimo;
- La garantía ofrecida por Tata Steel en acero es fácil de operar y le permite asegurar la inversión.
Solución tecnológicamente avanzada ♦ Precio atractivo ♦ Garantía
Chatee con nuestro equipo técnico, para solicitar la oferta del panel sándwich de metal adecuado para SU proyecto.
Alberto Adriano, Director de Ventas
Este artículo está licenciado bajo una licencia internacional Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0.
La imagen fue suministrada por cortesía de Tata Steel.
0 Comments Leave a comment