Fijar el panel aislante para cámaras frigoríficas a una estructura metálica

Las fijaciones en una cámara fría pueden ser un tema difícil: veamos cómo enfrentarlo. En primer lugar, veamos cuál es el problema aquí, antes de describir la solución.

PROBLEMAS COMUNES EN INSTALAR UN CUARTO FRÍO

Cuando instalamos una cámara fría, generalmente tenemos un ambiente interno que tiene una temperatura más baja que la externa. Normalmente, los paneles metálicos aislados separan el ambiente interno y externo y evitan cualquier contacto entre ellos. Si una cámara fría estuviera correctamente sellada y cerrada, tendríamos una separación perfecta entre esas dos temperaturas diferentes. En el mundo real, construimos cámaras frigoríficas para almacenar productos refrigerados en cualquier momento del día. Cada vez que hay contacto entre ambientes externos e internos, la humedad en el aire se convierte en condensación.

La condensación es terrible para los cuartos fríos: se convierte en hielo y crea numerosos problemas.

ENFOQUE EN EL PUNTO CRUZAL: LAS FIJACIONES

Queremos centrarnos en un punto crucial: los elementos de fijación. Los elementos de fijación son cruciales porque cruzan los paneles metálicos aislados para fijarlos a la estructura metálica. Al atravesar el aislamiento térmico, se conectan dos temperaturas diferentes. En este caso, si las barras roscadas son metálicas, actuarán como un puente térmico y se convertirán en un punto más cálido dentro de la cámara fría. El aire frío se condensará alrededor de ese punto cálido y comenzará a gotear al suelo o a los estantes.

Aquí está nuestro problema, ahora veamos una solución posible .

¿CÓMO EVITAR EL HIELO Y LA CONDENSACIÓN?

En muchos casos, la mejor solución para evitar la condensación es evitar el contacto entre el aire frío y las fijaciones de metal. Cuando las varillas fijan el panel contra una estructura metálica y externa, no será posible usar varillas de nylon. En este caso, se debe actuar dentro de la cámara fría y usar un elemento que evite activamente la condensación. Podemos sugerir aquí dos artículos en nuestro catálogo: los discos de aislamiento de nylon, o sombreros japoneses, y las tapas roscadas de PVC. Tienen la misma función e impiden que la varilla metálica lleve el calor a través del panel metálico aislado dentro de la cámara fría.

CONCLUSIÓN

El uso de los discos de aislamiento de nailon, los sombreros japoneses y las tapas roscadas de PVC impiden que la varilla metálica lleve el calor a través del panel metálico aislado y dentro de la cámara frigorífica.

CONTÁCTENOS

Para obtener más información sobre soluciones para cuarto frío, puede ponerse en contacto al +44 7887 884768. También puede contactarnos a través de sales@globepanels.com o completar el formulario de contacto a continuación. Una vez que se comunique con nosotros, podemos proporcionarle una cotización gratuita y también podemos hablar sobre nuestros productos y servicios.

Adrian Crutan

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cotiza por WhatsApp