resistencia al fuego paneles sandwich

Resistencia al Fuego: ¿Por Qué Los Paneles Aislantes de Pared Tienen Solo un Valor EI?

GUÍA DE RESISTENCIA AL FUEGO

Nuestro post anterior explicaba la diferencia entre Resistencia al Fuego y Reacción al Fuego. Hablamos de por qué es mejor conocer la Reacción al Fuego de un panel metálico aislado, y en qué caso necesitamos nuestros paneles aislados para asegurar una Resistencia al Fuego específica.

TRES VALORES DEFINEN LA RESISTENCIA AL FUEGO:

«R»: significa resistencia mecánica, capacidad de carga.

«E»: es la capacidad del panel aislado de contener el fuego y el humo para que no se propague al otro lado del techo o pared.

«I»: es la capacidad del panel aislado de contener el calor del fuego para que no se propague al otro lado del techo o pared.

¿POR QUÉ LOS PANELES AISLANTES DE PARED SOLO TIENEN UN VALOR EI PARA LA RESISTENCIA AL FUEGO?

Ahora veamos una pregunta interesante que me hizo un cliente recientemente: ¿podemos entregar paneles de pared REI? La respuesta es no. Podemos entregar paneles sándwich de pared EI, no REI.

¿Porque? La razón es que «R» significa resistencia mecánica, en este caso, resistencia a la carga útil o la capacidad de un panel metálico de techo para soportar su peso en caso de incendio.

Ese valor es de crucial importancia para la calificación de seguridad de un edificio: los bomberos saben que un techo en particular puede resistir un tiempo específico antes de derrumbarse, por lo que pueden ingresar a un edificio y salvar vidas humanas y poder salir de manera segura.

Es por eso que no podemos aplicar REI a un panel de pared porque un panel de pared no soporta ninguna carga útil.

Pero, tanto los paneles de techo como los paneles de pared comparten E e I, porque ambos tienen que realizar esas tareas durante el tiempo establecido en el certificado.

CONCLUSIÓN

Ahora sabemos que el valor REI funciona para el panel de metal del techo. Mientras que EI lo hace para los paneles de metal de la pared. El número que sigue al título REI/EI expresa el tiempo de resistencia. Si es EI 120, significa que los paneles de pared pueden resistir hasta 120 minutos realizando Contención de Incendios y Aislamiento Térmico.

PÓNGASE EN CONTACTO CON NOSOTROS HOY

Contáctenos al +44 7887 884768 para descubrir más sobre qué es la resistencia al fuego. También puede comunicarse con nosotros enviando un correo electrónico a sales@globepanels.com o completando el formulario a continuación. Podemos proporcionarle una cotización y analizar más a fondo nuestros productos y servicios después de contactarnos.

     

    Liudmyla Shapovalova

    Leave a Comment

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Cotiza por WhatsApp